RECOGIDA DE MASCARILLAS

By mayo 26, 2020 No Comments

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) estatal ha recibido por parte del Ministerio de Sanidad alrededor de 500.000 mascarillas protectoras para que sean repartidas entre las asociaciones de discapacidad provinciales.

Los CERMIs territoriales se han encargado de decidir sobre el reparto y la logística de entrega, correspondiendo en el caso de Almería a la asociación FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la entrega. Ayer la asociación ALTEA recibió dos paquetes de mascarillas de protección.

La población de personas con autismo se encuentra expuesta a los efectos de la pandemia, por lo que nos encontramos muy agradecidos de que hayan tenido en cuenta este colectivo para el reparto de mascarillas protectoras y la protección de sus profesionales.

En ALTEA tenemos muy claro que lo primordial son las personas y preservar su salud e integridad, por lo que en cada una de nuestras actividades contaremos con las medidas de prevención e higiene necesarias para frenar la propagación del virus, de ahí la importancia de disponer de todos los recursos de prevención necesarios.

ALTEA quiere apostar por una vuelta a la normalización de los usuarios con TEA como primer paso a la recuperación de las dificultades derivadas del estado de alarma, por lo que está poniendo en marcha todos los proyectos posibles para conseguirlo.

Gracias a la colaboración y al apoyo de todos conseguiremos salir de esta situación más unidos y más fortalecidos.