Noticias

MODALIDAD DE DEPORTE EN CASA

By marzo 30, 2020 No Comments

En ALTEA somos conscientes de la dificultad de la situación que nos ha tocado vivir. Por lo que hemos presentado una iniciativa para intentar lidiar con el aburrimiento y seguir fomentando la actividad en los hogares de las familias con un niño con TEA.

Se ha puesto en marcha una modalidad nueva para realizar ejercicio físico en familia y desde casa para los socios de ALTEA. Se realizan una variedad distinta de actividades, entre las que encontramos clases de yoga, activación muscular, movilidad articular, desplazamientos y saltos y juegos musicales. Para mejorar la accesibilidad a las actividades, se realizan tanto en horario de mañana como de tarde, incluyendo los sábados por la tarde.

Esta actividad será dirigida por los monitores especializados de ALTEA a través de la aplicación de “Skype”. De forma que, se llegue de una manera más directa a cada familia.

Esta situación es difícil para todos, pero en especial para las familias con un niño con autismo, para los que salir es una necesidad, ya que el confinamiento puede hacer que se agraven sus niveles de ansiedad o las reacciones desproporcionadas ante requerimientos aparentemente sencillos, lo que conllevaría a comportamientos disruptivos.

Por ello, ALTEA, en medida de lo posible, ofrece servicios acordes a las circunstancias en las que nos encontramos para hacer más amenos los días y seguir favoreciendo el deporte en los niños con autismo, y lo más importante, desde casa.

Mantenerse activos ayuda tanto a no olvidar la rutina diaria en la que se está en movimiento o se realiza deporte como a estar en buena forma física. Ayuda también a liberar el estrés y la ansiedad acumulados.

Con esta pequeña ventana creada entre familias y personal queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que lo están pasando más y es, que la unión hace la fuerza y juntos conseguiremos vencer al COVID-19.