INSTITUCIONES UNIDAS POR EL DEPORTE INCLUSIVO

By enero 22, 2020 No Comments

El principal motor de ALTEA son los niños y las familias que la componen, por lo que no podemos dejar de aprovechar la oportunidad de que nuestros niños practiquen deporte como motor de la mejora de calidad de vida. ALTEA organiza desde sus inicios circuitos de deporte adaptado, natación en piscina y atletismo para favorecer el desarrollo motor, cognitivo, en autonomía y de comunicación.

Como cada lunes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos se organiza el deporte inclusivo, dónde se realizan circuitos de deporte adaptado e inclusivo con niños con y sin discapacidad. Pero en esta ocasión se contó con la visita de Jorge Reig, director del Grupo Agroponiente, el Concejal de Deportes Juanjo Segura y María del Carmen Almagro, presidenta de ALTEA, personas que han hecho posible este servicio.

Queremos agradecer tanto al Patronato Municipal de Deportes (PMD) como al Grupo Agroponiente por su presencia, confianza y apuesta en ALTEA para llevar a cabo esta labor dirigida a personas con autismo. También nos gustaría hacer mención al apoyo que siempre recibimos desde el Ayuntamiento de Almería para la puesta en marcha de iniciativas como éstas. Esto es un gran ejemplo de cómo la cooperación hace la fuerza, ya que actividades tan beneficiosas como estas, nacen de la unión entre una empresa privada, una administración y una organización social. ¡La cooperación y la inclusión son posibles!

Entre todos los beneficios que acarrea el practicar deporte para el colectivo con TEA, podemos destacar la mejora las habilidades motoras, la confianza en sí mismo, a desarrollar tanto habilidades individuales como sociales con el trabajo coordinado, compañerismo y comunicación, disminuye el estrés y la ansiedad y, por supuesto, produce mejoras en la salud. En definitiva, nuestros niños mejoran en salud y se divierten a la vez.

Pero la cosa no queda aquí, está claro que el deporte es muy importante, desde ALTEA estamos apostando por él y por la visibilidad del colectivo con TEA, es por ello que por segundo año estamos la nueva edición de la Carrera Azul para el próximo 29 de marzo. ¡Te esperamos!