Noticias

Equinoterapia

By enero 9, 2020 No Comments

ALTEA con a la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas ha posibilitado la realización de sesiones de equinoterapia a nuestros niños/as y adolescentes con TEA de manera gratuita en el Centro de Equinoterapia de Almerimar (El Ejido) desde el pasado mes de noviembre. Nuestros usuarios han podido disfrutar de esta experiencia con el beneficio que suponen las terapias con caballos.

Entre las ventajas, podemos encontrar desde la mejora física potenciada por el movimiento cíclico del paso del caballo, la potenciación de la relajación hasta el desarrollo de la comunicación y de la interacción social que, en líneas generales, refuerzan a los participantes en su capacidad motora, coordinación y equilibrio.

En la equinoterapia hemos encontrado una fuente de ejercitación de músculos, brazos y piernas e incluso hemos observado una mejora en la motivación y autoestima, ¡todo son ventajas!

Podemos estar seguros que la actividad ha sido muy gratificante para todos los participantes y sus familias, ya quegracias a este servicio hemos podido crear un momento de conexión con la naturaleza en un entorno idílico.

ALTEA seguirá apostando por este tipo de actividades que den la oportunidad de obtener beneficios con los recursos que dispone nuestra provincia, porque paso a paso seguimos creciendo y diversificando nuestros servicios.