Noticias

Campamento inclusivo de Navidad 2020/21

By enero 7, 2021 No Comments

Durante el periodo vacacional de Navidad, ALTEA, con la colaboración de Agroponiente, ha puesto a disposición de las familias su campamento inclusivo, en el que ha permitido que puedan disfrutar de una desconexión con la seguridad de que sus hijos están en manos de profesionales especializados en autismo, donde se brinda una atención individualizada y de calidad, respetando todas las medidas de seguridad por COVID-19.

Un año más, el campamento ha sido todo un éxito, y más en este año tan “extraño” y diferente que nos ha tocado vivir. No obstante, los niños y niñas han podido acabar el duro año con un toque de ilusión y sobretodo diversión, en un ambiente con temática navideña que han decorado ellos mismos día tras día. Además, al ser un campamento inclusivo, niños con TEA y neurotípicos, han disfrutado juntos, compartiendo y aprendiendo diferentes habilidades. Se ha trabajado para que cada uno de ellos participen en cada actividad, y la verdad que estamos muy contentos y orgullosos por la implicación de todos.

Nuestro campamento ofrece actividades con carácter lúdico educativas, en el que los niños puedan divertirse a través del juego, sin olvidarnos de aquellos aprendizajes significativos de la enseñanza, a través de diversas actividades y talleres orientados a la época navideña, en los que se encuentran:

– Taller de manualidades, con plastilina, papel higiénico, cartulinas, pinturas, entre otros materiales, en el que se han elaborado modelos de muñequitos de nieve, elfos, figuritas de Papá Noel, e incluso se ha elaborado un slime casero.

– Taller de música, donde los niños y niñas han podido cantar villancicos acompañados de instrumentos y bailes.

– Taller de cocina. Poniendo en práctica los dotes de chef, nuestros niños han hecho figuritas con ayuda de alimentos saludables para luego disfrutar de su sabor.

– Deporte adaptado. ALTEA no ha dejado de ofrecer su servicio de deporte en este periodo de vacaciones, por ello se ha estado realizando en la escuela de Aguadulce en el horario del campamento para todos y todas, donde se ha trabajado las habilidades físicas y motoras.

-Juego libre. Además de los diversos talleres, los niños también tienen su ratito de descanso y de juego libre en el parque, puesto que es muy importante poder estar también al aire libre para correr, jugar con la arena y en definitiva pasárselo en grande.

Todos los trabajadores de ALTEA se consideran orgullosos, un año más, de poder hacer de las vacaciones de Navidad, unos días totalmente productivos y divertidos para los niños y niñas de la asociación. Pero sobretodo, agradecidos a todos aquellos que lo hacéis posible.