Noticias

Campamento de Navidad Inclusivo 2019

By enero 8, 2020 No Comments

Estas navidades hemos tenido el placer de compartir con nuestros niños y niñas con autismo un tiempo para compartir y aprender, para ello se ha organizado el “campamento de navidad” un espacio abierto a personas con autismo y niños y niñas sin discapacidad, todo ello enfocado a favorecer la inclusión social.

El campamento, se ha realizado en el nuevo espacio de ALTEA, concretamente en el municipio de Aguadulce, un lugar totalmente adaptado para nuestros usuarios.

Todo campamento inclusivo pretende favorecer el desarrollo individual y social en la infancia, por ello, desde ALTEA, hemos encontrado en este espacio un lugar para potenciar el desarrollo de los más pequeños fomentando su autonomía y recursos en su día a día.

Para ello, nuestro campamento ha ofrecido servicios de apoyo y atención personal y actividades con carácter lúdico sin olvidar la atención a aspectos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizajes significativos, todo ello de la mano de profesionales especializados y una gran variedad de talleres, como el de jardinería, cocina, manualidades, pintura, deporte adaptado, entre otros.

En ALTEA apostamos por experiencias inclusivas y enriquecedoras para la comunidad con autismo de la provincia y este es un ejemplo de ello.