Noticias

ALTEA introduce la Musicoterapia dentro de su cartera de servicios

By marzo 23, 2021 No Comments

 

En ALTEA tenemos una amplia variedad de servicios destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Durante el mes de abril de 2021 se ha impulsado la colaboración con una profesional especializada en musicoterapia, entendida como una disciplina terapéutica que ayuda a regular el estado de ánimo de las personas con TEA, estableciendo equilibrio a nivel cognitivo. El medio y/o instrumentos, son unas herramientas comprobadas en evolución social y sensorial positiva para el desarrollo en personas con autismo.

En lo que se refiere al autismo, los estudios han demostrado que la musicoterapia tiene una influencia significativa y positiva. Participar en este tipo de terapias permite experimentar la estimulación exterior, mejorar en el desarrollo socio-emocional, potenciar el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal a través de entre el comportamiento y el sonido y satisfacción emocional.

Además de estos beneficios, la musicoterapia ayuda a personas con autismo en lo que se refiere a la enseñanza de habilidades sociales, mejora de la comprensión del lenguaje, fomento del deseo de comunicar, posibilitar la expresión creativa y reducción del discurso no comunicativo.

La musicoterapia se plantea como una disciplina individualizada donde el eje de trabajo se plantea en función de las necesidades y capacidades para cada persona.

Desde ALTEA apostamos por la innovación y la búsqueda de disciplinas que impulsen el crecimiento personal, social, emocional y familiar de nuestros usuarios y usuarias. Por ello, incluimos en nuestros servicios la musicoterapia a cargo de la profesional Ester Núñez, cantante y musicoterapeuta.

Para más información contactar con: 676 73 41 47