NoticiasPortada

Actividades Altea Autismo Almería 2018-19

By agosto 27, 2018 No Comments

Llega el curso 2018-19 y Altea Almería Autismo está preparada

Se acerca el final del verano y con él, la llegada de Septiembre y del curso escolar 2018-19. Si bien es cierto que los pequeños y pequeñas lo han pasado en grande disfrutando en verano con una mayor continuidad de actividad en contextos naturales, no lo es menos que llega la hora de planificar el nuevo curso y organizar de la mejor manera la vida diaria de los niños y niñas.

Desde la Asociación Altea Almería Autismo, se apuesta por ofrecer los mejores servicios para las personas con Autismo de la provincia, y para ello cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia trabajando con niños y niñas con Autismo así como los mejores prácticos y voluntarios para ofrecer los mejores servicios en las actividades que pondrá a disposición de ellos y ellas. Serán, entre otras, las siguientes actividades:

1. Natación Adaptada. Un servicio excelente en el que en diversas instalaciones cubiertas de la provincia Altea dispondrá de los mejores profesionales a disposición de los niños y niñas que se animen con la actividad, en la que no sólo se trabaja el aprendizaje a nadar específicamente, sino que se aplican igualmente diversas terapias que ayudan a mejorar las funcionalidades y capacidades de los pequeños.
  2. Deporte Adaptado. También en diversos puntos de la provincia, se contará en este nuevo curso con una mayor ratio de monitores por niño y con la experiencia adquirida por nuestros profesionales en el pasado curso, un activo sin duda de valor incalculable puesto al servicio de los pequeños y pequeñas con Autismo.
  3. Terapias de psicología. Con un equipo extraordinario con experiencia tanto en Terapias en Contextos Naturales como en Terapias en Sala, en Altea Almería Autismo se ofrece un servicio de calidad a un precio muy interesante, que hace que actualmente queden muy pocas plazas disponibles.
  4. Terapia Ocupacional. Para aquellos niños y niñas que lo necesiten, unas terapias más enfocadas a la consecución de la autonomía personal combinadas con diferentes técnicas y terapias que pueden ser de gran beneficio para los niños y niñas con Autismo de la Asociación.
  5. Apoyo Educativo. Igualmente, contamos con profesionales con experiencia y capacidad demostrada para el apoyo que necesitan los niños en los horarios extraescolares, para ayudarles a seguir el ritmo de los demás en clase.
  6. Judo y Yoga Adaptados. Actividades específicas impartidas por profesionales con experiencia y conocimientos en ambos campos que han encantado a todos aquellos que lo han probado.

Durante el curso, se irán explorando y añadiendo nuevas actividades en las que la Asociación pueda ofrecer servicio, entre las que se están estudiando las Terapias de Grupo, convivencias, Musicoterapia, etc. Cualquier padre o madre de la Asociación que desee apuntar a su hijo o hija a cualquiera de estas actividades, deberá contactar con la Coordinadora de Actividades de la Asociación, Isabel Cara, en el teléfono 697600464.