NoticiasPortada

Jornadas sobre las Etapas de la Vida en Niños con Autismo

By enero 24, 2019 No Comments

Jornadas sobre las Etapas de la Vida en Niños Con Autismo

La Asociación Altea Autismo Almería continúa con su objetivo de formar a los profesionales y familiares de personas con Autismo en la provincia de Almería. Así, vuelve a organizar unas Jornadas Formativas en las que en esta ocasión el ponente es uno de los terapeutas con mayor experiencia en el campo, D. Agustín Illera. Serán las Jornadas sobre las Etapas de la Vida en Niños con Autismo y se celebrarán el fin de semana del 8 y 9 de febrero, en el Salón de Actos del Hospital Vithas Virgen del Mar.

Niños con Autismo

Cartel de las Jornadas sobre las Etapas de la Vida de los niños con Autismo

Inscripciones y programa de las Jornadas

Al pie de esta noticia, dejamos enlace para descargar la ficha de inscripción para las Jornadas, realmente interesantes para los profesionales y familiares en el día a día con personas con Autismo. El programa se dividirá en cuatro bloques, dos cada día.

El Viernes día 8 de febrero, un primero bloque para contextualizar el TEA en la Actualidad, en el que las necesidades de apoyo serán protagonistas. El segundo de dicha tarde sobra la Educación Secundaria y el TEA. El sábado abrirá la mañana un bloque sobre el Autismo y la Vida Adulta, para finalizar por la tarde con paradigmas de apoyos, de ciudadanía, de calidad de vida así como planificaciones centradas en la persona o el apoyo conductual positivo.

Así, en las mencionadas Jornadas se hará un recorrido por las diferentes etapas en la vida de una persona con Autismo, contando con un profesional como Agustín Illera, con una amplia experiencia en Autismo como psicólogo especializado y Responsable del Centro de día en Gautena (Guipúzkoa).

En definitiva, una experiencia que no deben perderse todos aquellos que estén interesados en ayudar y obtener la mayor información posible para el desarrollo de las personas con Autismo al que os recomendamos asistir y aprovechar sus enseñanzas.

Puedes descargar la hoja de inscripción para las jornadas aquí.