JORNADAS DE TALLERES EN ALTEA

By marzo 4, 2020 No Comments

¡En ALTEA no desaprovechamos ni un día! En estos últimos días de febrero hemos podido disfrutar en compañía de nuestros niños, personal y voluntarios.

Los pasados 26 y 27 de febrero eran días laborables pero no escolares, por lo que hemos querido ofrecer la oportunidad a las familias de que puedan tener un respiro familiar y que sus niños puedan jugar con los demás en un ambiente totalmente inclusivo a la vez que aprenden mediante los talleres desarrollados y preparados para ellos.

Reunimos a todos los niños que quisieron formar parte de esta aventura, tanto niños con autismo como sin él, en nuestro centro adaptado de Aguadulce. Pudimos contar además, con la ayuda de todo el personal de ALTEA y de los voluntarios y prácticos que también forman parte de esta gran familia.

El propósito de este pequeño campamento ha sido aprovechar esos días para seguir fomentando su autonomía y desarrollo personal a la par que se complementa con el ocio.

Tras haber vivido esos días y haber observado las reacciones de nuestros niños, estamos más convencidos en que este tipo de actividades son muy necesarias, además de beneficiosas tanto para ellos como para nosotros, ya que enriquecen nuestro desarrollo personal también.

Sigue siendo otro paso más que sumamos al objetivo de conseguir una comunidad inclusiva, por la gran interacción que se crea entre personas con autismo y sin autismo.

Y lo mejor de todo es ¡que se lo pasaron en grande! Pudimos estar presentes en su disfrute y juegos, algo que nos encantó.