Noticias

II Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo

By febrero 13, 2020 No Comments

Lo prometido es deuda, ¡ya tenemos la información con los detalles de la II Carrera Azul por el Autismo! La primera edición de esta carrera el pasado 2019 la convirtió en la tercera más importantes de la provincia de Almería, y en 2020, esperamos que la segunda edición tenga una acogida incluso mayor.

Continuando con el patrocinio de la primera edición, la II Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio a las 20:00 horas en el parque de las Almadrabillas. Allí se encontrarán stands para colaborar de forma solidaria a favor de las personas con autismo, animación y música en directo para pasar un día en familia, divertido e inolvidable.

Consistirá en una carrera competitiva y cronometrada para adultos y menores (con autorización), además de dar la posibilidad de participar en la marcha solidaria para los que quieran simplemente disfrutar de un paseo ameno y en familia. El evento dará comienzo a las 10:00 y la carrera tendrá el pistoletazo de salida a las 11:00 horas. El recorrido constará de 5 km por el paseo marítimo Carmen de Burgos, con salida y meta en el parque de las Almadrabillas.

Para conseguir una mayor concienciación entre los menores, podrán participar centros educativos. De forma que, se entregará el premio “Colegio más solidario” al que más corredores aporte a la prueba.

Esto es otro pequeño gran paso para que la visibilización de las necesidades y de la realidad que viven las familias y las personas con autismo sea cada vez mayor y llegue al máximo número de personas posible. Ese día Almería se vestirá de color azul por el autismo, contribuyendo a unos de los objetivos principales que persigue ALTEA, la visibilización social para garantizar la igualdad y conciencia.

Desde ALTEA animamos a todos a que marquen en su calendario el 13 de junio, se pongan una camiseta azul y nos acompañen en ese día tan especial cercano al día internacional del autismo, el próximo 2 de abril. ¡Os esperamos!

Normativa e inscripciones:

https://www.cruzandolameta.es/ver/ii-running-fashion-carrera-azul-por-el-autismo—1144/