EventosNoticias

Fin del Campamento de Navidad Inclusivo 2021

By enero 17, 2022 No Comments

Durante el periodo vacacional de Navidad, gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Almería dentro de la línea de subvenciones 2021 destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Almería, en materia de Servicios Sociales e Innovación Social, a través del proyecto de “Escuela ALTEA, un escenario de desarrollo provincial dirigido al colectivo con TEA”, nos permite elaborar diferentes acciones que ponemos a disposición de las familias de nuestra asociación. Este Campamento de Navidad ha permitido que las familias puedan disfrutar de una desconexión con la seguridad de que sus hijos están en manos de profesionales especializados en autismo, donde se brinda una atención individualizada y de calidad, respetando todas las medidas de seguridad por la COVID-19.
Un año más, el campamento ha sido todo un éxito donde los participantes han podido acabar el año con un toque de ilusión y sobre todo mucha diversión, en un ambiente con temática navideña que han podido elaborar ellos mismos día tras día. Además, al ser un campamento inclusivo, niños con TEA y neurotípicos, han disfrutado juntos, compartiendo y aprendiendo habilidades sociales.
Nuestro campamento ofrece actividades con carácter lúdico educativas, en el que los niños puedan divertirse a través del juego, sin olvidarnos de aquellos aprendizajes significativos de la enseñanza, a través de diversas actividades y talleres orientados con temática navideña en los que se encuentran:

– Taller de manualidades, con plastilina, papel higiénico, cartulinas, pinturas, etc. elaborando Papá Noel, mural de Belén, Guirnalda personalizado, carta a los reyes magos, etc.

– Taller de música, donde los niños y niñas han podido cantar villancicos acompañados de instrumentos y bailes.
– Taller de cocina. Poniendo en práctica los dotes de chef, nuestros niños y niñas han hecho sándwich de reno, bombones de trufa, etc.
– Deporte adaptado: hemos seguido realizando el servicio de deporte en la escuela de Aguadulce en el horario del campamento para todos y todas, donde se ha trabajado las habilidades físicas y motoras.

-Juego libre: los niños también tienen su ratito de descanso y de juego libre en el parque, puesto que es muy importante poder estar también al aire libre para correr, jugar con la arena y en definitiva pasárselo en grande.

Desde ALTEA estamos agradecidos de que, un año más, podamos hacer de las vacaciones de Navidad, unos días totalmente productivos y divertidos para los niños y niñas de la asociación y que además posibilitan la conciliación familiar de los participantes. Es por ello, que queremos agradecer a todas las familias que quieren que sus hijos e hijas pasen con nosotros estas fechas tan señaladas y a la vez a Diputación de Almería por permitirnos crear estos espacios tan beneficios para familias y usuarios.