FIN CAMPAMENTO DE VERANO INCLUSIVO ALTEA 2022

By septiembre 5, 2022 No Comments

Llegó el final del verano y a su vez el campamento de verano inclusivo de ALTEA 2022, en el cual se han vivido y compartido muchas experiencias, juegos, talleres, actividades, entre otros. Sin duda en esta nueva edición hemos sido testigos del avance de los usuarios que han disfrutado de estos dos meses de experiencias increíbles que sin duda van a ser difícil de olvidar. Como viene siendo habitual para estos proyectos tenemos el apoyo de distintas empresas y entidades como Grupo Fashion AGF y Diputación de Almería,, ya que gracias a su apoyo se han podido gestionar y poner a disposición del colectivo una gran parte de los recursos para y por nuestros usuarios. Por su puesto, todo esto no hubiera sido posible sin contar con el equipo de monitores y prácticos formados en la intervención con personas con autismo con la que ha contado este año el campamento de verano inclusivo, profesionales implicados y comprometidos con el autismo que aseguran una ratio 1 a 1, siguiendo la filosofía que enmarca ALTEA de dotar de recursos individualizados. Este año el campamento de verano ha visto un incremento de familias que querían que sus hijos e hijas participaran y nos acompañaran en este verano tan inclusivo. Sin duda hemos podido observar el gran crecimiento exponencial del número de familias respecto al verano anterior, algo que nos alienta a pensar que el buen hacer y el compromiso por el autismo está dando sus frutos.

Durante estos dos meses, se han realizado actividades como talleres de cocina, manualidades, talleres de baile, salidas a la playa donde se ha disfrutado paseos en kayak donde los asistentes disfrutaban mucho, baños en nuestras piscinas y días de deporte inclusivo en nuestro campamento

Sin duda esta cuarta experiencia del campamento de verano inclusivo ha resultado ser un éxito y tras los buenos resultados obtenidos, el año que viene el campamento de verano de ALTEA volverá a abrir sus puertas y esperamos contar con la compañía de todos y con la ilusión de cada uno.
ALTEA quiere agradecer como cada año a Diputación de Almería  su colaboración y su apoyo para que nuestros proyectos como el campamento inclusivo puedan seguir adelante y permita conseguir una inclusión real de las personas con autismo en la provincia de Almería siendo el campamento de verano una de las herramientas para conseguirlo.