Noticias

FIN CAMPAMENTO DE VERANO INCLUSIVO ALTEA 2020

By agosto 28, 2020 No Comments

Hoy ha puesto fin el campamento de verano inclusivo de ALTEA, en el cual se han vivido y compartido muchas experiencias, juegos y actividades. Los niños han disfrutado de un verano increíble lleno de diversión y aprendizajes.

Por supuesto esto no hubiera sido posible sin todos los monitores y prácticos del campamento que día a día han dado todo de su parte para que esto saliera adelante, por lo que desde ALTEA les agradecemos mucho el esfuerzo depositado.

Estamos muy orgullosos de poder decir que el campamento ha finalizado de manera exitosa, ya que no ha contado con ninguna incidencia por positivos COVID gracias a las medidas de higiene y prevención que se han estado tomando de manera tan rigurosa.

El campamento ha contado con actividades acuáticas como baños diarios en la piscina del campamento y salidas a la playa, además de talleres lúdicos de diferente índole (manualidades, jardinería, cocina, arte). También se han realizado actividades deportivas cada día y juegos en el parque dentro del recinto del campamento.

Los niños han podido celebrar sus cumpleaños con la misma ilusión que cada año dentro del campamento junto a los demás compañeros y también se han realizado comidas conjuntas entre todos.

Para que los niños y niñas disfrutaran de experiencias novedosas se concretaron salidas en kayak cerca de la orilla y con monitores especializados. Además se realizó una sesión de origami que gustó mucho a los participantes.

Tras los buenos resultado obtenidos, el año que viene el campamento de verano de ALTEA volverá a abrir sus puertas y esperamos contar con la compañía de todos y con la ilusión de cada uno para vivir un verano de ensueño.

ALTEA seguirá apostando por conseguir una inclusión real de las personas con autismo en la provincia de Almería, por lo que el campamento es una herramienta para conseguirlo ya que reúne a niños y niñas con autismo y sin autismo.