Noticias

Equinoterapia 2021-2022

By agosto 31, 2021 No Comments

ALTEA, gracias a la colaboración de Bidafarma, va a posibilitar por segundo año consecutivo, de cara al curso 2021/22 la realización de sesiones de equinoterapia dentro del proyecto “Caballos que curan corazones”.

Esto se llevará a cabo como en años anteriores dirigido a los usuarios asociados, a precios muy reducidos y sobre todo manteniendo las medidas de prevención de COVID-19.
La terapia se realizará en el Centro de Hípica de Almerimar (El Ejido) y comenzarán a mediados de septiembre con la presencia de profesionales que están especializados en terapias con caballos dirigidas a personas con discapacidad, finalizando en junio de 2022, desarrollando estas terapias durante los fines de semana del curso académico 2021/22.

Desde ALTEA vemos muy importante fomentar este tipo de actividades puesto que la equinoterapia presenta muchas ventajas:

-Fomenta la conexión con el mundo exterior, ya que produce un desarrollo de la comunicación.
-Refuerza la capacidad motora, coordinación y equilibrio. Esta mejora física, que está potenciada por el movimiento cíclico del paso del caballo, ejercitando músculos, brazos y piernas.
-Desarrolla la afectividad, sentidos y emociones. Esta actividad resulta muy relajante, y además potencia la motivación y autoestima.

Estamos seguros de que esta actividad será un éxito y además de las mejoras físicas y psicológicas, va a ser toda una oportunidad para niños, niñas y sus familiares para divertirse y desarrollar capacidades a través de esta terapia alternativa que favorece el contacto con un entorno rodeado de naturaleza.
Agradecemos a Bidafarma por hacerlo posible y por apostar por este tipo de actividades, que resultan muy importantes y gratificantes para personas con TEA y para sus familias. En ALTEA seguiremos apostando por ofrecer servicios de calidad a las personas con TEA de la provincia para favorecer su calidad de vida y un año más podemos hacerlo posible.

Para solicitar equinoterapia las familias pueden realizar su preinscripción pinche aquí