Noticias

Diputación de Almería permitirá llevar a cabo el proyecto de “Ocio inclusivo como agente de cambio de la calidad de vida de personas con autismo y sus familias”

By diciembre 1, 2021 No Comments

En ALTEA contamos con diferentes instituciones y entidades que nos brindan su apoyo a través de la gestión y aprobación de distintas líneas de subvención que suponen un impulso más para seguir fortaleciendo nuestro camino en cuanto a la cobertura que prestamos con los diferentes servicios. En esta ocasión queremos hacer mención a la subvención por parte de la Excma. Diputación de Almería dentro de la línea de subvenciones 2021 destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Almería, en materia de Servicios Sociales e Innovación Social, que permitirá llevar a cabo el proyecto de “Ocio inclusivo como agente de cambio de la calidad de vida de personas con autismo y sus familias”.

Este tipo de proyecto es de vital importancia para nosotros ya que en los últimos años ha existido un incremento de personas que acuden a ALTEA haciendo hincapié de la necesidad de poder tener un lugar donde sus hijos adolescentes socialicen y desarrollen sus habilidades dentro de un entorno de confianza y aprendizaje continuo. Las familias requieren de un apoyo que no encuentran en los centros docentes, un apoyo durante el tiempo libre de sus hijos/as y tener la posibilidad de conocer a otras familias con las mismas dificultades. El ocio es un área bastante restringida dentro del colectivo con TEA, siendo una necesidad muy solicitada y difícil de cubrir en su totalidad por lo que este tipo de proyectos y la subvención de dicho proyecto, suponen una manera de dar respuestas a las necesidades que nos demandan las familias.Este proyecto está dirigido a personas usuarias de ALTEA con un diagnóstico de TEA que se encuentren en la etapa de la adolescencia o en la transición a la vida adulta, así como a sus familias. Con ello pretendemos dar respuesta a los diferentes objetivos:
Objetivo general:
-Promover el desarrollo de la autonomía de adolescentes con TEA, así como a sus familias, a través de actividades de ocio en distintos contextos.
Objetivos específicos:
-Favorecer la adaptación del entorno social de adolescentes con TEA.
-Impulsar la realización de actividades de ocio inclusivo en grupo de adolescentes con TEA.
-Fomentar el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas de adolescentes con TEA.

En definitiva, agradecer una vez más a la Diputación de Almería ya que este proyecto, con una base centrada en las necesidades del colectivo, permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.