Día Mundial del Autismo, día 2 de abril de 2023, bajo el lema #LlamémoslePorSuNombre

By marzo 21, 2023 No Comments

Desde la Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro Autista) ante la cercanía de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, 2 de abril de 2023, se van a realizar diferentes actos para celebrar dicho día tan importante para el colectivo.

Este año, para conmemorar el Día Mundial del Autismo la campaña se promueve bajo el lema “#LlamémoslePorSuNombre”, propuesta por Autismo España. La Asociación ALTEA en colaboración con el resto de asociaciones y ayuntamientos ha potenciado la iluminación azul en edificios y monumentos de toda la provincia, como muestra de apoyo y solidaridad a las personas TEA y sus familias.

Además, se llevarán a cabo lecturas de manifiestos por parte de otros ayuntamientos de la provincia de Almería y en la mayoría de los casos por propia voz de personas con autismo.

La organización de las lecturas ha quedado organizada de la siguiente manera:

• Martes 28 de marzo en la Plaza de la Constitución de Viator a las 11:00.
  • Miércoles 29 de marzo en la Plaza Vieja de Almería a las 11:00.
  • Jueves 30 de marzo en el anfiteatro en Roquetas de Mar a las 11:00
  • Jueves 30 de marzo en la Universidad de Almería a las 11:30.
  • Viernes 31 de marzo en la Plaza Mayor de El Ejido a las 10:00.
  • Viernes 31 de marzo en el ayuntamiento de Huércal de Almería a las 11:00.

Además, se llevarán a cabo charlas y campañas de sensibilización en distintos puntos:

• Charla el martes 21 de marzo en el CEIP Inmaculada Concepción de 10:00 a 12:00.
  • Charla el jueves 23 de marzo en el CEIP Almerimar a las 10:00.
  • Charla el viernes 24 de marzo en el CEIP Nuestra Señora del Milagro de 9:15 a 11:15.
  • Charla el lunes 27 de marzo en el CEIP Virgen de la Paz a las 10:00.
  • Charla el martes 28 de marzo en el CEIP Nueva Almería de 10:00 a 12:00.
  • Charla el miércoles 29 de marzo en el IES Carmen de Burgos a las de 9:45 a 11:45.
  • Charla el jueves 30 de marzo en el CEIP Luis Siret de 10:00 a 12:00.
  • Charla el viernes 31 de marzo en el IES Nicolás Salmerón de 9:15 a 11:15.

Este tipo de acciones son importantes, ya que tiene como objetivo contribuir en una mejora de la calidad de vida de las personas con TEA en cuanto a la consciencia social que no sólo debe ser trabajada durante unos pocos días al año, si no que debe ser un deber del día a día. Desde ALTEA trabajamos para reivindicar los derechos del colectivo para construir una provincia verdaderamente inclusiva y justa para todos. Es por todo ello, que les invitamos a que nos acompañen en esta semana tan importante para nosotros en cualquiera de los actos que se llevarán a cabo.