NoticiasPortada

Día Internacional de la Concienciación sobre el TEL

By octubre 6, 2017 No Comments

El pasado 30 de Septiembre venía marcado en nuestro calendario como un día realmente importante, una fecha especial. Una fecha señalada como el ‘Día Internacional de la Concienciación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje ‘, que tan presente está en nuestras vidas. Desde ALTEA nos volcamos en el propósito de hacer honor al objetivo específico de un día ciertamente importante para toda la ‘Familia ALTEA’ y logramos que la ciudad de Almería iluminase su noche de amarillo en honor a nuestros niños. El Ayuntamiento de Almería accedió a nuestra solicitud y nuestro Alcalde nos acompañó en una muestra de compromiso digna de reconocer y agradecer.

Y es que uno de los grandes objetivos dentro de nuestra Asociación es precisamente ese, el de la CONCIENCIACIÓN. El de la integración de todas las personas que sufran TEL, TEA o cualquier trastorno asociado a las capacidades del lenguaje, comunicación y socialización en una sociedad que deseamos no sea ajena a ello, sino todo lo contrario, sea partícipe y conocedora con mayor profundidad de las dificultades de dichas personas y de los comportamientos adecuados para que puedan acercarse a disfrutar en la mayor medida a una vida plena e integrada con el resto.

La noche transcurrió entre un magnífico ambiente de convivencia, cumpliendo con los objetivos marcados y tratando de trasladar a la ciudadanía la necesidad de que entre todos logremos conseguir los medios y conocimientos necesarios para la integración de las personas afectadas por TEL en la sociedad.

Muchas fueron las familias que acudieron a la cita, realizando un simbólico paseo que recorrió escenarios emblemáticos de la capital almeriense, haciendo visible el problema para tratar de concienciar al máximo de personas, ya que la colaboración de todo el mundo es clave para la consecución de objetivos en un sentido global, y especialmente para un fin primordial para ellos: la felicidad.