EventosNoticias

Curso formativo: “Recursos tecnológicos para la intervención en personas con TEA”

By septiembre 24, 2021 No Comments

ALTEA retoma las formaciones presenciales de la mano de profesionales especializados con aforos limitados y con nuevas temáticas innovadoras en la provincia y para el colectivo con TEA en el curso 2021/22.

Para la primera de ellas, trataremos el uso de tecnologías, y es que, en los últimos años, las herramientas tecnológicas se han consolidado como un elemento indispensable para la intervención especializada en personas con autismo, debido a la elevada tasa de uso de dispositivos en la sociedad, a la sencillez de su uso y al atractivo que despiertan.

Es por ello que ALTEA organiza el curso formativo denominado “Recursos tecnológicos para la intervención en personas con TEA”. Éste va a ser impartido por la ponente Lupe Montero, Co-Directora serie de cursos «Tecnología y Autismo» en el Orange Digital Center en Fundación Orange, con formación en Educación Especial, Experto Universitario en Intervención en Trastorno del Espectro del Autismo y Máster en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento.

Entre los contenidos del curso se encuentran:

• La tecnología para la intervención en autismo, pasado, presente y futuro.
  • Dispositivos: selección, protección y configuración.
  • Selección de aplicaciones.
  • Aspectos metodológicos.
  • Utilización de tecnologías.
  • Intervención educativa.
  • Necesidades en relación con la intervención virtual.
  • Espacios de trabajo virtuales.

Esta formación presencial se llevará a cabo en el Teatro de Huercal de Almería en P.º del Generalife, 40. Se realizarán dos sesiones el sábado 20 de noviembre con una duración de 8 horas totales.

• Sesión de mañana: 20 de noviembre de 09:30 a 14:30.
  • Sesión de tarde: 20 de noviembre de 16:30 a 19:30.

La jornada formativa tendrá un carácter eminentemente práctico, combinando aspectos teóricos con demostraciones en vivo del uso de aplicaciones y momentos de trabajo particulares con recursos tecnológicos a modo de taller, con ello se pretende dotar de herramienta a profesionales, estudiantes y las propias familias con el objetivo de romper la brecha digital existente en esta metodología.

Además, se enviará un cuestionario previo a los participantes para conocer el perfil de las personas con quienes trabajan, los recursos con los que se cuenta y las expectativas personales respecto a la formación con el fin de ajustar los recursos y los ejemplos lo máximo posible.

ALTEA pretende acercar este tipo de formaciones a la población almeriense y a las familias diagnosticadas por lo que ofrece acceso a esta formación de manera totalmente gratuita para socios, socias, voluntarios y voluntarias de la asociación. Además, ofrece precios reducidos para estudiantes Universidad de Almería:

Antes del 31 de octubre: 35 euros. A partir del 1 de noviembre: 40 euros.

Para el resto de personas y/o profesionales se ofrece un precio reducido si realizan su inscripción antes del 1 de noviembre:

Antes del 31 de octubre: 45 euros. A partir del 1 de noviembre: 50 euros.

Para todos será imprescindible rellenar la ficha de inscripción y la protección de datos que se deberá descargar en el siguiente enlace:

Inscripciones aquí

Para los que accedan dentro de la modalidad de pago (Solo para personas o profesionales ajenos a ALTEA), pueden realizar su transferencia al nº de cuenta:

Destinatario: Asociación ALTEA

Concepto: TIC Y TEA

Para formalizar la inscripción deben enviar la ficha de inscripción, protección de datos y justificante de pago (solo personas ajenas a ALTEA) al siguiente correo electrónico:

franciscocamunez@alteaautismo.org.