CONFEDERACIÓN DE ALTEA EN AUTISMO ESPAÑA

By junio 1, 2020 No Comments

¡Hoy es un día para celebrar! Tras presentar la solicitud de ingreso de la Asociación ALTEA en la Confederación Autismo España y tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, convocada el día 30 de mayo, en el punto 3º de Orden del Día «Propuesta y aprobación si procede, de la incorporación de entidades como socios de la Confederación Autismo España» nos han comunicado el acuerdo por unanimidad de los asistentes de la solicitud de ingreso.

Esto es un gran paso para ALTEA y para Almería, ya que somos la primera asociación de la provincia en ser miembro de Confederación Autismo España.

Pertenecer a Autismo España es indicio de que vamos por el camino correcto, de que el esfuerzo de todos los que apoyan y componen esta gran familia está dando su fruto para conseguir nuestros objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo de la provincia y obtener una inclusión real en la sociedad.

Autismo España apoya a las personas con TEA y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades, apoyando para ello, el desarrollo de sus entidades confederadas, promoviendo, coordinando y llevando a cabo en el ámbito estatal acciones de defensa del colectivo, de sensibilización e investigación.

Gracias a acciones como estas, se consigue que el colectivo tenga una mayor visibilidad y, que haya más profesionales interesados en el trabajo en este ámbito. Autismo España favorece que exista una mayor formación y asesoramiento de profesionales, familias y personas con TEA.

Agradecemos a todas las personas que componen ALTEA por acompañarnos en este viaje de crecimiento que sin duda, paso a paso, ayudará a construir lo que las personas con autismo necesitan.

En ALTEA seguiremos luchando para seguir consiguiendo metas como esta, para que las personas con autismo de Almería consigan toda la visibilidad y las oportunidades de las que disponen el resto de provincias.