APOYO INSTITUCIONAL AL APOYO EDUCATIVO DIRIGIDO A USUARIOS CON TEA

By marzo 21, 2022 No Comments

Desde ALTEA queremos mostrar nuestro agradecimiento por la subvención a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado y coeducación en Andalucía para el curso 2021-2022,  en relación al proyecto “Juntos por la Educación 2021-2022 de Actividades Extraescolares complementarias a la acción educativa” solicitadas conforme a la Orden de la Consejería de Educación de 15/04/2011 y Resolución de 1 de junio .Dirigido a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Este proyecto estará vigente durante el periodo académico 2021/2022, en donde profesionales, personas en prácticas o voluntarios en coordinación con los centros educativos, ejercen de apoyo a los niños/ as y familias en el día a día.

Los objetivos que ALTEA plantea en este proyecto son:

-Desarrollo de habilidades de interacción social adaptadas.

– Desarrollo de habilidades dentro del área del lenguaje y la comunicación, expresión y compresión oral y escrita, sistemas alternativos de comunicación, etc.

-Instaurar y mejorar habilidades relacionadas con el Teoría de la Mente e imaginación.

-Desarrollo de las habilidades personas, de autonomía, higiene y cuidados básicos.

-Desarrollo de conductas adaptadas y eliminar las conductas disruptivas y problemas de conducta.

-Potenciar habilidades académicas.

-Implantación de la metodología TEACCH.

-Mejorar la inserción en la vida comunitaria y familiar.

-Afianzar habilidades ya alcanzadas por aquellos que ya hayan participado de forma anterior.

-Orientar y asesorar a las familias sobre la intervención que se lleva a cabo.

-Asesorar a los profesionales que trabajan con el alumnado con TEA.

-Fortalecer la colaboración entre los profesionales de las asociaciones y de los centris escolares que atienden al alumnado con TEA.

-Ofrecer servicios especializados y permanentes para la atención educativa de las personas con TEA.

Gracias al apoyo institucional a este tipo de proyectos que ayudan a la consolidación de servicios muy necesarios para el colectivo y ayuda a desarrollar acciones orientadas a un enfoque pedagógico centrado en la persona y que semanalmente se está desarrollando por parte de ALTEA a una veintena de usuarios.