Formación Interna voluntariado 2022-2023

By septiembre 20, 2022 No Comments

En ALTEA apostamos por la formación continua de futuros profesionales. Esta vez, a través de la formación interna de voluntariado de ALTEA de las personas que asistirán durante el curso 2022/23 a los centros educativos, a través del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Autismo Andalucía.

Nuestra terapeuta especializada en autismo encargada de la formación ha transmitido los conocimientos y herramientas necesarias para intervenir y favorecer el desarrollo, la autonomía y, en general, la calidad de vida de los niños y niñas con TEA. El objetivo de estas píldoras formativas es favorecer una correcta respuesta educativa al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo escolarizado en centros educativos públicos y concertados.

El 28 de septiembre de 2022 se ha organizado una de estas formaciones orientada a contenidos como:

• El espectro del Autismo: comprender para apoyar
  • La labor del voluntariado
  • Pautas básicas de intervención con personas con TEA.

El curso con una duración de 2 horas se ha llevado a cabo en nuestra sede de ALTEA, en Huércal de Almería (Plaza del Pueblo S/N). Esta formación ha sido totalmente gratuita para aquellos que se han interesado en ser voluntarios de nuestros asociados.

Desde ALTEA, seguiremos esforzándonos por seguir creciendo y potenciar los recursos que todos los niños y niñas con TEA necesitan ya sean en el ámbito educativo o cualquier otro de su entorno. Consideramos un pilar importante el papel del voluntariado sobre todo en la intervención directa con el autismo, es por ello que, realizamos cursos o semicursos para la capacitación del voluntariado y facilitar, con unos conocimientos básicos, el acceso a la intervención en contextos educativos con alumnado con autismo.