EventosNoticias

Curso formativo “Miedos, fobias e hipersensibilidad estimular en TEA”

By octubre 25, 2021 No Comments

ALTEA retoma las formaciones presenciales de la mano de profesionales especializados con aforos limitados y con nuevas temáticas innovadoras en la provincia y para el colectivo con TEA en el curso 2021/22.
En esta edición trataremos las fobias y los miedos del colectivo TEA ya que es una problemática que se presenta en el día a día de las personas con autismo y las familias o profesionales no tienen las herramientas suficientes para gestionar dichas situaciones. Es por ello que ALTEA organiza el curso formativo denominado “Miedos, fobias e hipersensibilidad estimular en TEA”. Este curso va a ser impartido por Sandra Freire, pedagoga y socia fundadora de DELETREA.

Entre los contenidos del curso se encuentran:
– Anomalías en el procesamiento sensorial que condicionan la estabilidad emocional de las personas con TEA.
– Aprender a registrar para una mayor comprensión.
– Fobias y miedos más frecuentes. ¿hipersensibilidad estimular o condicionamiento?
– Problemas de alimentación.

Esta formación presencial se llevará a cabo en el Museo de la Guitarra, Rda. del Beato Diego Ventaja, S/N, 04002 Almería y se realizará el sábado 15 de enero con una duración de 4 horas de 10:00 a 14:00.

ALTEA pretende acercar este tipo de formaciones a la población almeriense y a las familias diagnosticadas por lo que ofrece acceso a esta formación de manera totalmente GRATUITA para socios y socias.
Precio para profesionales:
-Antes del 1 de diciembre: 40 euros.

-A partir del 2 de diciembre: 50 euros.

Para todos será imprescindible rellenar la ficha de inscripción y la protección de datos que se deberá descargar en el siguiente enlace:
INSCRIPCIONES

Para los que accedan dentro de la modalidad de pago (Solo para profesionales ajenos a ALTEA), pueden realizar su transferencia al nº de cuenta:
ES65 0081 4334 3100 0147 4953
Destinatario: Asociación ALTEA
Concepto: Fobias

Para formalizar la inscripción deben enviar la ficha de inscripción, protección de datos y justificante de pago (solo personas ajenas a ALTEA) al siguiente correo electrónico:
franciscocamunez@alteaautismo.org