NoticiasPortada

Éxito rotundo del Trail BGF Guardias Viejas de Altea Almería Autismo

By octubre 9, 2018 No Comments

La prueba, que cumplía nueve ediciones, destinó la recaudación al desarrollo del programa de actividades que desarrolla la Asociación ALTEA

La novena edición del ‘Trail BGF Solidario de Guardias Viejas’ de ALTEA, que ha tenido lugar en la jornada de esta mañana del domingo en las inmediaciones del Castillo de este núcleo de población, ha sido coronado por dos corredores locales en la categoría ‘reina’ de 10 kilómetros, Conchi Egea y José Miguel Sánchez. Se trata de dos runners más que conocidos dentro del propio Circuito de Carreras Populares de El Ejido ya que, desde hace años, son habituales en él.

Ambos han demostrado un alto nivel técnico a la hora de marcar el ritmo de una carrera que este año estrenaba nuevo recorrido, el cual ha sido aprobado «satisfactoriamente» por los propios corredores que a su llegada coincidían al decir que «a pesar de la dureza que le ha otorgado las nuevas pendientes antes de alcanzar la ya elevada meta en la terraza del Castillo, es muy atractivo tanto en lo paisajístico como deportivo, ya que permite también elevar el nivel y asumir nuevos retos».

Alta participación en el Trail BGF Solidario en beneficio de Altea Almería Autismo

Pero si en algo ha destacado este año el Trail Solidario ha sido por la alta participación arrojada, ya que se han alcanzado los 400 corredores entre las categorías de niños y adultos que podían correr entre 5 o 10 kilómetros. Ello viene a reflejar el grado de consolidación que está alcanzando esta tradicional cita que, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares, ha estado organizada este año por la Asociación ALTEA, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del IMD, y la Junta Local de Matagorda.

Trail BGF

Los fondos recaudados de las inscripciones se destinarán, de forma integra, al desarrollo del programa de actividades que desarrolla la Asociación ALTEA a lo largo de todo el curso escolar en el municipio y que, como es sabido, está dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con TEA que lo integran mediante el desarrollo de actividades de deporte adaptado, tales como la natación, así como otras iniciativas necesarias para ayudar a este colectivo.

Esta carrera ha contado con el apoyo de todos los técnicos municipales del IMD y de ‘Cruzando la Meta’ para el desarrollo de su organización, así como a las empresas BGF Construcciones, Grupo Agroponiente, Barfoots, Serkai Nature y Corte Inglés El Ejido como patrocinadores.

Los medios locales y provinciales se han hecho eco de la celebración del evento, destacando su excelente organización y la satisfacción con la que la disfrutaron los participantes. En los próximos días, en esta web, se publicará una Galería de Imágenes extensa en la que los corredores podrán identificarse.