was successfully added to your cart.
NoticiasPortada

Éxito de la I Carrera por el Autismo organizada por Altea

By abril 4, 2019 No Comments

Éxito rotundo de la I Carrera por el Autismo organizada por Altea con el patrocinio principal de Grupo AGF Fashion

Tras muchas semanas de trabajo y esfuerzo, llegaba el momento de la celebración de la I Carrera por el Autismo celebrada en la provincia de Almería. Era 31 de marzo de 2019, el reloj marcaba las 11:00 horas y era el momento de dar la salida a la prueba. Todo estaba listo y era el momento de comprobar el resultado de toda esa labor que se ha llevado a cabo desde la Asociación para organizar un Evento de un calibre como este.

Carrera por el Autismo

Momento previo a la salida de la prueba

Atrás quedaban ya los preparativos, las gestiones realizadas, por las que debemos dar especial agradecimiento a Alfonso y Armando, nuestros socios, que a su vez, se han convertido en los organizadores de esta importante prueba por todo lo que acarreaba y suponía. Con el apoyo incansable del principal patrocinador, Grupo AGF Fashion, que se ha volcado tanto en el patrocinio como en la difusión del Evento así como del resto de patrocinadores, que han hecho posible que este reto haya sido superado.

Como no, con el refuerzo de las decenas de vídeos de apoyo y difusión que han llegado desde todos los rincones de España. La Asociación Altea y la I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo de Almería ha inundado las redes en las semanas previas y de esta forma se ha llegado al máximo público posible. Como no, con el apoyo incansable de nuestras instituciones y también de nuestros centros escolares, que igualmente no han dudado en sumarse a esta causa solidaria, cuyo beneficio final irá destinado a las personas con Autismo de la provincia.

Una respuesta espectacular por parte de la sociedad almeriense

Y es que la sociedad almeriense ha respondido a la llamada. También lo ha hecho la empresa privada. Las empresas que siempre han estado a nuestro lado, como Barfoots, Grupo Lamarca, BGF Construcciones, Grupo bidafarma o Radio Marca Almería. Pero también nuevas que se han sumado a la causa como Cosentino, M&L o Hyundai, gracias a las cuales se ha conseguido el patrocinio suficiente para afrontar los gastos del evento y que el Evento se convierta en solidario para que la recaudación se pueda destinar al desarrollo de las personas con Autismo de la provincia de Almería.

Una marea azul espectacular en el Paseo Marítimo de Almería

Pero hablábamos de la sociedad almeriense. El miércoles día 27 de marzo se tuvieron que cerrar las inscripciones al Dorsal de Carrera y de Marcha, y es que ese día ya se había alcanzado el límite de 2.000 participantes en la prueba que por seguridad no se podía rebasar. Pese a ello, hubo muchas personas que tuvieron que quedarse con las ganas de participar, pero que no dudaron en sumarse a través del Dorsal Solidario ni en acudir a la cita a las 10:00 horas de la mañana del domingo. Con ello, pudimos ver reunidas en el Paseo Marítimo de Almería a más de 3000 personas, congregadas con una causa común: el AUTISMO.

El resultado, un multitudinario evento con todos los ingredientes para el éxito

Y así, el éxito estaba asegurado. Aún más si cabe si contamos con el excelente trabajo por parte de la organización del Evento, organizadores pero también los voluntarios, todos ellos pertenecientes a la Asociación Altea Autismo Almería. Una carrera sin incidente alguno, con la seguridad garantizada y un ambiente espectacular marcaron el inicio de la jornada. Tras ello, todo estaba preparado para que la congregación continuase. Pintacaras para los más pequeños, un stand de la FAAM especialmente pensado para ellos, varios puntos de degustación con la sandía FASHION como plato estrella, el concierto de Los Vinilos e incluso una Barra Solidaria dispuesta por el Restaurante Catamarán hicieron que la diversión y el entretenimiento estuvieran garantizados.

El CEIP San Luis, Colegio Más Azul

La entrega de premios como colofón, con todas las Autoridades presentes, y el PREMIO al Colegio Más Azul, el CEIP San Luis, para rematar la ceremonia de entrega. Sin duda, un Evento colosal, del que todo el que acudió pudo salir con la satisfacción de haber disfrutado al máximo y de haber contribuido a mejorar el futuro y los sueños de los niños y niñas con Autismo de su provincia. Una provincia con un CORAZÓN MUY AZUL. ¡GRACIAS POR TODO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

ALTEA AUTISMO Almería
Menú