was successfully added to your cart.
NoticiasPortada

ABRIL, EL MES DEL AUTISMO EN ALTEA AUTISMO ALMERÍA

By marzo 31, 2018 No Comments

El día 2 de Abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, un día muy especial para todas las familias que formamos parte de la gran familia de la Asociación Altea Autismo Almería. Desde Autismo España, se promueve una iniciativa #LIUB a través de la cual se persigue el objetivo de iluminar 300 Edificios del país de Azul en dicha fecha. En Almería, única provincia de Andalucía sin una Asociación de Autismo Federada, desde ALTEA nos hemos sumado a la iniciativa. Por ello, os informamos de que serán muchos los Edificios que se iluminarán de Azul en honor a las personas con Autismo de la provincia: la Torre de la Vela de la Alcazaba, el Parque Científico-Tecnológico de Almería Pitágoras, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Auditorio de El Ejido, el Ayuntamiento de Vícar, el Ayuntamiento de Huércal de Almería, el Edificio Las Mariposas del Grupo Cajamar y la Fuente de las 102 pueblos en Almería, en la que la Asociación Altea Autismo Almería pondrá fin a una jornada muy intensa en la que estaremos todo el día en el Paseo de Almería con una Mesa de Concienciación Ciudadana sobre el Autismo. Al Acto en la Fuente de las 102 Pueblos, acudirá el Excmo. Alcalde de la Ciudad de Almería, acompañado por personalidades del municipio.

No acabarán el día 2 de Abril los actos planificados por la Asociación Altea Almería, y es que desde la Asociación pretendemos que Abril se convierta en ‘El Mes del Autismo’ y en dicho sentido, serán muchas las actividades y eventos que se podrán disfrutar por parte de las personas con Autismo y sus familias. El mismo 2 de Abril, estaremos presentes en el Acto Oficial que el Ayuntamiento de Almería ha dispuesto para toda la mañana en la Plaza Mayor junto a otras Asociaciones de Autismo de la provincia y con la presencia de los colegios con AULA TEA del municipio. Sólo tres días más tarde, en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar tendrá lugar otro acto conmemorativo con la presencia de la Asociación ALTEA Autismo Almería.

Las Jornadas formativas serán protagonistas del mes, ya que el 13 de Abril tendrá lugar en Viator una Jornada sobre la Conciliación del Sueño en Niños con TEA, a cargo de Gonzalo Pin Arboledas, mientras que los días 17 y 18 de Abril, en El Ejido y Almería, tendrán lugar las Jornadas sobre Conducta a cargo de Rosa Álvarez. Además, el 7 y 14 de Abril se retomará la actividad de Equinoterapia, tanto en Almería como Almerimar (El Ejido). El colofón para un mes lleno de Actividades y formación a cargo de la Asociación Altea Autismo Almería lo pondrá la I Carrera Solidaria en favor de los niños con Autismo de la provincia de Almería que se celebrará en Almerimar, cuya presentación será el 11 de Abril. Es importante reseñar que la Carrera será organizada por la Asociación Altea Autismo Almería y que la recaudación íntegra irá a parar a la financiación de Actividades para los niños con Autismo de la provincia a través de ALTEA.

Todo ello, sin olvidar que el día 22 de abril Jo Anne Barfoot participará en la Maratón de Londres, para la que cuenta con una página solidaria en la que ya está recaudando fondos en forma de donaciones en favor de ALTEA Autismo Almería, además de que durante todo el mes la Asociación continuará con las Actividades habituales como son el Deporte Adaptado y la Natación Adaptada que tantos beneficios aporta a los niños con Autismo de la provincia.

Bajo los lemas #IluminemosAbrilDeAzul y #ConstruyendoSueños, la Asociación ALTEA Autismo Almería, la principal de la provincia, contando con más de 2/3 de los Asociados y convertida en referencia en Autismo en la provincia, continúa su trayectoria, trabajo y esfuerzo como siempre destinados a mejorar las condiciones de vida y las expectativas de futuro de las personas con Autismo de la provincia.

ALTEA AUTISMO Almería
Menú