¿QUIENES SOMOS?

La Asociaciación Altea Autismo Almería nace de la ilusión de un grupo de padres que tienen niños con Autismo, comprometidos con un objetivo común: la inclusión, los recursos necesarios para conseguirla y la orientación a las familias.

Altea Autismo Almería es una Asociación sin ánimo de lucro que nació el 14 de febrero de 2017. Desde ALTEA, facilitamos apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y sus familias.

Actualmente, ofrecemos Deporte Adaptado en diversos puntos de la provincia, como Las Norias, La Mojonera, Almería y Huércal de Almería. También, Natación Adaptada en El Ejido, Vícar, El Parador y Almería.

Comenzamos a explorar las terapias en contextos naturales para las familias, metodología que defendemos por potencial y resultados, así como Musicoterapia, Equinoterapia y todas aquellas opciones que entendemos pueden suponer un beneficio en el desarrollo de las personas con Autismo de la provincia.

Sin embargo, es la Educación la prioridad absoluta de la Asociación en cuanto a la ayuda, asesoramiento y guía de las familias. Por ello, contamos con un equipo especializado en Educación con el que las familias pueden contar para cualquier tipo de consulta, duda o solicitud de ayuda en cualquier parcela que lo requiera.

La Asociación Altea Autismo Almería cuenta en la actualidad con más de 110 familias asociadas, siendo referencia en la provincia, con más de las 2/3 partes de los asociados a Asociaciones de Autismo en la provincia de Almería, convirtiéndose en la referencia absoluta y con el marcado compromiso de luchar por el bien común de todas las familias con personas con Autismo de la provincia.